Calendario laboral de Catalunya del 2020 (con todos los festivos)

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El próximo año volverá a tener 14 fiestas, incluido el día de Sant Joan. 

¡Ten siempre a mano este artículo donde detallamos el calendario laboral y festivos de Cataluña para 2020! Estamos seguros que tendrás que recurrir a él más de una vez para poder desempeñar tu trabajo en gestión de nómina y recursos humanos. Para nosotros, desde luego, es una herramienta indispensable en nuestra jornada laboral. ¿Y para ti?

En 2020, habrá 14 días festivos de los cuales 12 tendrán lugar en toda la Comunidad Autónoma de Cataluña y otros dos serán fiestas locales que determinará cada ayuntamiento.

De entre los festivos que tendrán lugar en toda Cataluña durante el año 2020, sólo cuatro son los designados por la Generalitat mientras que otros 8 se disfrutan a nivel nacional. Los escogidos por el Govern de la Generalitat son: 13 de abril (Lunes de Pascua), 24 de junio (miércoles, San Juan), 11 de septiembre (viernes, Día de Cataluña) y el 26 de diciembre (sábado, San Esteban).

El calendario laboral del año 2020 en Catalunya tendrá 14 festivos. A las 12 fechas previstas por el Consell de Relacions Laborals (CRL), los ayuntamientos añadirán dos fiestas locales, retribuidas y no recuperables.

De este modo, los trabajadores que libren los fines de semana podrán contar con, al menos, cinco puentes durante el próximo año. Estos serán los días: 4, 5 y 6 de enero; 1, 2 y 3 de mayo; 11, 12 y 13 de septiembre; 10, 11 y 12 de octubre y 25, 26 y 27 de diciembre.

En definitiva, los días festivos para el año 2020 en Cataluña son los siguientes:

ENERO

  • 1 de enero (miércoles, Año Nuevo)
  • 6 de enero (lunes, Reyes)

ABRIL

  • 10 de abril (Viernes Santo)
  • 13 de abril (Lunes de Pascua)

MAYO

  • 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo)

JUNIO

  • 24 de junio (miércoles, San Juan)

AGOSTO

  • 15 de agosto (sábado, la Asunción)

SEPTIEMBRE

  • 11 de septiembre (viernes, Día de Cataluña)

OCTUBRE

  • 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España)

DICIEMBRE

  • 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (viernes, Navidad)
  • 26 de diciembre (sábado, San Esteban)

En el territorio de Arán, de acuerdo con lo que establecen el Decreto 152/1997, de 25 de junio, y el Decreto 146/1998, de 23 de junio, por los cuales se modifica el Decreto 177/1980, de 3 de octubre, sobre el calendario de fiestas fijas y suplentes en este territorio, la fiesta del día 26 de diciembre (Sant Esteve) queda sustituida por la del día 17 de junio (Fiesta de Arán).

Semana Santa 2020 en Cataluña

Semana Santa 2020 tendrá lugar a principios del mes de abril, siendo el día 9 de ese mes Jueves Santo. Ese día será fiesta en todas las autonomías, menos en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte, el Lunes de Pascua (13 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Puentes de 2020 en Cataluña

Este 2020, sólo habrá un puente. Será entre el 5 y el 8 de diciembre, de sábado a martes. En cambio, sí que habrá cinco fines de semana largos, de tres días: 4-6 de enero, 1-3 de mayo, 11-13 de septiembre, 10-12 de octubre y 25-27 de diciembre.

El calendario laboral 2020 en Barcelona incluye la segunda Pascua y la Mercè

A los 12 días festivos en Cataluña se suman dos días festivos más en Barcelona. Son las fiestas locales de 2020 en Barcelona. El Ayuntamiento aún no los ha marcado en el calendario, pero si nos fijamos en los últimos años, previsiblemente serán el 1 de junio (lunes de Pascua Granada) y el 24 de septiembre (Virgen de la Mercè).

¿Por qué no pones el foco en el absentismo laboral?

Justificadas o no, puedes reducir las cifras de absentismo en tu empresa. Cada vez son más las empresas que apuestan por implantar programas de Empresa Saludable desde una perspectiva integral que persigue mejorar las condiciones de trabajo y la satisfacción laboral, así como reducir el estrés y las bajas por enfermedad.  El bienestar corporativo no es sólo para las marcas con dinero. Es para personas y empresas con propósito y ganas de que sus trabajadores sean felices en su día a día.  Empieza ya.

Realiza tu diagnóstico con nuestro modelo

Descarga nuestro archivo: una plantilla que te ayudará a conocer tu punto de partida para impulsar tu plan de Empresa Saludable

DESCARGA

Compartir

Leave A Reply